Camaleón Colectivo

Nuestro espacio de RESIDENCIA ARTÍSTICA funciona también como residencia libre, a petición del/ de la artista. 

Se puede participar en las convocatorias que vayan saliendo o si se prefiere, solicitar una de nuestras suites para hospedarse y desarrollar un proyecto artístico personal o compartido con la Comunidad . Tú eliges!

Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos para qué fechas y cuánto tiempo deseas venir a descansar e inspirarte. Nuestro espacio brinda de todas la comodidades para ello.

I ED. RESIDENCIA CAMALEÓN

ARTE Y COMUNIDAD: GÉNERO E IDENTIDAD               Ecuador-Costa del 06 al 17 de sept.19

Sobre la RESIDENCIA CAMALEÓN

Camaleón Colectivo propone una residencia en la zona rural costera del Recinto de Puerto Rico, ubicado en el Cantón Puerto López, provincia de Manabí, Ecuador.

Durante la estadía los creadores residentes tendrán la oportunidad de experimentar un intercambio cultural donde primará el conocimiento compartido a través de talleres individuales y los espacios libres de creación.

Además, se plantea que los artistas desarrollen actividades artísticas (en forma de proyecto y/o talleres) vinculados con La Comunidad, siendo la creatividad el factor clave de inclusión social y cuyos ejes temáticos sean las cuestiones de género, la identidad y/o el cuidado del medioambiente, para favorecer al desarrollo local y educativo del Recinto de Puerto Rico.

Los objetivos generales que se proponen son:

  • Fomentar los espacios culturales que den cabida al encuentro, tanto de profesionales como de proyectos, para el crecimiento y fortalecimiento del ARTE.

  • Visibilizar los resultados positivos que genera el ARTE en los colectivos sociales rurales de la costa ecuatoriana.