Camaleón Colectivo

Junto con la dirección del Festival Internacional  FEM TOUR TRUCK se estableció una jornada feminista de taller/acción para empoderar a las mujeres de la comunidad.

A ellas les encanta jugar a fútbol así que en primer lugar se reunieron para hacer los equipos y luego comenzaron el partido! En esta ocasión no hubo equipo ganador, simplemente el juego alegaba al poder de la mujer y de como cuando se juega con todo el equipo unido, “se vence”. 

Tras el juego, un taller de gastronomía creativa, abrió la mente y paladar de muchas. Cada grupo de mujeres, tuvo que inventar platos combinando ingredientes nunca antes probados.

 

Aquí la metáfora de este taller culinario consistía en hacerles ver que, a veces “las normas” establecidas por la sociedad no son siempre las que debemos seguir, debemos probar cosas nuevas y elegir nuestro propio camino…y sabor!

Tras un pequeño conversatorio donde las mujeres se expresaron libremente, entre otras cosas, lo que para ellas significa ser mujer, llegó la hora del cine; un broche final con una pequeña muestra del la 2ª edición del Festival Fem Tour Truck.